CAMPAÑA DE EXCAVACIONES XX/XX EN EL CERRO DE LOS ALMADENES
Como cada año desde 2010, este año volvemos a realizar excavaciones arqueológicas en el Cerro de los Almadenes. Este año la campaña tendrá lugar entre los días x y x del mes de xxxx, teniendo, por tanto, una duración de x semanas.
Si quieres optar a participar en la excavación de este año solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Selecciona en el formulario la semana o semanas que querrías excavar, junto con tu nombre, apellidos, correo electrónico, titulación académica, experiencia y, si lo deseas, cualquier pregunta u otro mensaje que quieras trasladarnos. Nosotros, organizaremos las solicitudes recibidas y nos pondremos en contacto con todos y todas para realizar la selección final.
Horario y jornada de trabajo.
Generalmente, el horario de trabajo en el yacimiento es de 08:00 a 13:00 de lunes a viernes y en laboratorio por las tardes de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves. No obstante, cabe la posibilidad de adelantar la hora de trabajo en el yacimiento si se esperan altas temperaturas, así como también de destinar tardes de laboratorio a continuar trabajando en el yacimiento si los materiales encontrados fueran escasos (en ese caso, la hora de regresar al cerro se retrasaría hasta las horas comprendidas entre las 18:00 y las 20:00, cuando haya descendido el calor). A media mañana hay una pausa de 30 minutos, se proporcionará bocadillo o fruta y refresco. En la casa hay neveras por si alguien desea llevarse algún tipo de comida especial. En cuanto a las tardes de laboratorio (dos horas) realizaremos tareas de limpieza, siglado, dibujo, estudio e inventariado de los materiales arqueológicos que nos vayan apareciendo a lo largo de la campaña.
Manutención.
Gracias al Ayuntamiento de Otero de Herreros, la estancia en la campaña incluye tanto el alojamiento como tres comidas. El desayuno será organizado por todos nosotros, entre todos colaboramos para ponerlo y retirarlo. La comida se hará en un restaurante del pueblo consistente en un menú en el que se puede elegir entre varios primeros y segundos, también incluye postre. La cena es servida por un catering que sube la comida a la casa, nuevamente se colabora entre todos para poner y retirar la mesa.
